Welfare offer mr green_login bonus bet365 no deposit bonus code 2019_free login william hill dragons luck

En la primera jornada de trabajo del 8vo Congreso cubano de Orientación, Educación y Terapia sexual se desarrolló el Simposio sobre Avances, desafíos y lecciones aprendidas en la ampliación a escala de la Educación Integral de la Sexualidad, que contó con expertas de UNFPA regional, Colombia y Perú.

Durante el encuentro se constató la heterogeneidad de la región en temas de Educación Integral de la Sexualidad (EIS) y se evidenció que no existe una receta permanente para poder llevar los temas de sexualidad sobre todo en los ámbitos escolares.

La directora del CENESEX, la Dra. C. Mariela Castro Espín, relató cómo la Revolución cubana desde sus inicios ha apoyado el proceso de empoderamiento de la mujer, de cómo la Federación de Mujeres Cubanas realiza una labor importante para visibilizar el lugar protagónico que tienen ellas en la sociedad, y de cómo es primordial garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje permanentes para todos y todas.

La también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular resaltó?que fue fundamental la creación del Grupo Nacional para el Trabajo de la Educación Sexual en Cuba que permitía en los a?os 70 concentrar las temáticas y monitorear y dar coherencia a la labor por la EIS, no solamente en el ámbito de la salud pública sino también en escuelas y espacios comunitarios.

En cuanto a la región se supo que, por ejemplo en Colombia, es muy irregular el contexto puesto que el tema religioso es determinante en la toma de decisiones y obstaculiza la entrada de los temas de educación sexual en las escuelas.

Para el delegado al congreso, Lic. Ulises Padrón Suárez, el machismo, el heterosexismo inculcado de manera histórica en casi todos los países de Latinoamérica ralentiza la toma de decisiones en dichos países. “La experiencia de UNFPA es importante ya que tiene un modelo que es una posibilidad la EIS en diferentes países, a pesar de que ha sido frenado en contextos donde los Estados están presionados por Derecha”, enfatizó.

A manera general, se constató la voluntad? de varias instituciones para crear alianzas para poder avanzar en EIS, a crear estrategias que nos una ?en la implementación de políticas, estrategias y programas de Educación Integral de la Sexualidad a nivel global y regional.

Centro Nacional de Educación Sexual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados*.


*